El primer chip con Inteligencia Artificial de Alibaba aumenta la velocidad de las tareas de aprendizaje automático

0
246

Alibaba presentó este miércoles su primer chip de Inteligencia Artificial, llamado Hanguang 800. La unidad de procesamiento neuronal de la compañía se especializa en hacer que las tareas de aprendizaje automático sean más rápidas y gasten menos energía.

El chip fue anunciado durante la Conferencia Anual de Computación Apsara de Alibaba Cloud, en Hangzhou. La compañía dijo que actualmente están usando el procesador para potenciar las búsquedas y recomendaciones personalizadas de sus sitios de comercio electrónico.

Como ejemplo de la potencia del Hanguang 800, Alibaba explicó que el sitio Taobao se tarda al menos una hora en clasificar millones de imágenes de productos que se cargan cada día en la plataforma, mientras que con el nuevo procesador completa la tarea en cinco minutos.

Recomendado: Kirin 990: Huawei presenta procesador dos en uno con módem 5G e Inteligencia Artificial

La compañía declaró que no tiene planes de vender el chip como producto comercial independiente, por ahora. El chip se desarrolló por DAMO Academy y T-Head, la división especializada de semiconductores de la compañía.

En el mercado de la computación en la nube en China, Alibaba dominó a su competencia con un 47 por ciento de servicios de infraestructura en la nube durante el primer trimestre del 2019, de acuerdo con la firma Canalys.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here