El primer iPhone 5G podría tardar más de lo esperado pero estas son algunas opciones

575

De acuerdo con reportes de la firma de inversión Cowen, Apple está a un año de distancia del lanzamiento de su primer iPhone con tecnología 5G; sin embargo, el fabricante californiano podría tener dificultades para obtener los componentes necesarios para construir el producto.

Según Cowen, Apple está “en una posición difícil” debido a su dependencia de los productos de módem de Intel, y tiene cuatro opciones para lidiar con la situación, “ninguna de las cuales es ideal”.

La primera opción de Apple es “lanzar su dispositivo 18 meses después de su competencia con un módem inferior de Intel probablemente sin capacidades de mmWave”, en referencia a la banda de espectro que se puede usar para las comunicaciones inalámbricas de alta velocidad de 5G.

Otra opción sería “obtener un módem 5G de su principal competidor Samsung”, lo que resulta poco probable por temas comerciales.

El uso de un módem 5G de Huawei está “fuera de la mesa como una opción”, mientras que “la pila de MediaTek está muy atrasada en términos de línea de tiempo”.

Apple también podría resolver sus disputas con Qualcomm y volver a sus módems, pero Cowen señaló: “¿podría ser demasiado tarde?”

Las dos firmas se vieron envueltas en una batalla legal de varios años en torno a las infracciones de patentes.

La cuarta opción de la compañía sería comprar el negocio de módem de Intel y desarrollar los componentes necesarios internamente. Cowen escribió que esto era una solución razonable, pero cara a largo plazo.