El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) de Colombia dio inicio al proceso de asignación de permisos para el uso del espectro radioeléctrico en las bandas de 700 MHz, 1900 MHz y 2500 MHz.

La sanción de la Ley de Modernización del Sector TIC (Ley 1978 de 2019) plantea permitir que 70 por ciento de los hogares accedan a coneccion de Internet de banda ancha de alta velocidad para el año 2022.

Con la subasta de espectro se ampliará la cobertura y beneficiará a la población que carece de conectividad de banda ancha móvil, principalmente en zonas rurales o de difícil acceso.

Para el gobierno colombiano, a cargo de Iván Duque, la asignación del espectro se convirtió en la punta de lanza de modernización digital y el mayor acceso a Internet, el cual impulsará el desarrollo social y económico.

Por otro lado, la ministra TIC, Sylvia Constaín, destacó que en Bogotá hay tres de los 18 Centros de Transformación Digital Empresarial instalados en todas las regiones del país, con los cuales se acompaña a los micro, pequeños y medianos empresarios para que comiencen a utilizar la tecnología estratégicamente para hacer sus negocios más productivos y competitivos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here