El proyecto costarricense “Espacios Públicos Conectados”, premiado por la WBA

0
173

El programa impulsado por la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL) de Costa Rica, “Espacios Públicos Conectados”, recibió un reconocimiento mundial en la categoría “Premio al Mejor Wi-Fi por Impacto Social”, por parte de la asociación Wireless Broadband Alliance (WBA ).

En una ceremonia virtual, se anunció que Costa Rica fue ganadora del premio “Alianza de Banda Ancha Inalámbrica 2020”.

En esta edición, Costa Rica compitió con un proyecto de Canadá que vende sistemas de cuidado remoto utilizando las redes inalámbricas y otro proyecto de la India que vende planes de Internet Wifi en zonas alejadas.

Federico Chacón, presidente del Consejo de SUTEL, explicó: “El Programa Espacios Públicos Conectados tiene un enfoque social que pretende poner al alcance de la población el acceso a Internet Wi-FI para garantizar igualdad de oportunidades para todos”.

“Espacios Públicos Conectados” forma parte de la estrategia de transformación digital de Costa Rica, pretende establecer  515 puntos para que los usuarios tengan acceso a los servicios digitales. Actualmente el país cuenta con 415 Zonas de Internet Inalámbrico (Zii).

El programa financiado por el Fondo Nacional de Telecomunicaciones (FONATEL), tiene como objetivo llevar Internet inalámbrico a parques, plazas, estaciones de tren, bibliotecas y otros espacios públicos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here