El que faltaba: MásMóvil lanza 5G en 15 ciudades españolas

0
263

En los últimos días, Telefónica y Orange anunciaron el encendido de 5G en España, Vodafone ya lo había hecho meses atrás, y sólo faltaba MásMóvil. El cuarto operador móvil del país anunció que lanzó hoy pruebas de servicio con la tecnología en 15 ciudades: Alicante, Alcobendas, Almería, Ávila, Barcelona, Hospitalet de Llobregat, Huesca, Jaén, Madrid, Málaga, Melilla, Orense, Salamanca, Sevilla y Valencia.

La compañía explicó que, en estas ciudades, a las que en los próximos meses se añadirán nuevas poblaciones, los clientes de Yoigo podrán disfrutar de todas las ventajas de los servicios que consisten, entre otras, de una mayor velocidad de navegación y una menor latencia. La tecnología no tendrá ningún costo adicional para sus clientes.

MásMóvil había anunciado en agosto que lanzaría la nueva red en septiembre gracias al acuerdo que tiene firmado con Orange, que le permite acceder a su red 5G, al mismo tiempo que desplegó sus propias antenas 5G usando las frecuencias de 3.6 GHz que ganó en la última licitación de espectro en 2018.

“Estamos muy contentos de permitir a nuestros clientes de Yoigo probar la tecnología 5G sin coste adicional y esperamos que esto nos ayude a que sigan siendo los más satisfechos de España. Además, ponemos a su disposición la oferta más competitiva de terminales 5G para que puedan disfrutar de este servicio”, dijo Meinrad Spenger, consejero Delegado del Grupo MásMóvil.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here