El regulador único de Colombia será innovador, eficiente y analítico: Carlos Lugo

978

Carlos Lugo, comisionado Ejecutivo de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) de Colombia, enfatizó que en el nuevo regulador único en Colombia, “debemos regular con una visión totalmente innovadora, debe caracterizarse por una regulación eficiente, simple y que hace análisis de impacto regulatorio de cada una de sus decisiones, que sea apalancador y habilitador”.

El nuevo regulador único en Colombia será creado a partir de la nueva ley de modernización de las TIC en el país, recientemente aprobada. 

Carlos Lugo habló en una entrevista para DPL News sobre cómo este regulador va a fusionar en una sola entidad las funciones de la regulación de televisión que lleva a cabo la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) con las de TIC que le correspondían a la CRC. Mencionó que el regulador único genera un incentivo institucional para que los operadores tengan certeza jurídica de las condiciones en las que van a operar. 

Lugo mencionó que este nuevo regulador está comprometido en completar ciertas tareas que hacen falta por parte del sector público, por el regulador y especialmente por los agentes de los sistemas de operadores a través de la inversión. 

El comisionado enfatizó que son un regulador de vanguardia que busca entender, estudiar los mercados y definir las reglas de competencia para el despliegue de infraestructura.