La Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget) de El Salvador asumió la presidencia de la Junta Directiva de la Comisión Técnica Regional de Telecomunicaciones (Comtelca) en su última reunión realizada el 23 de julio, en reemplazo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México, que ocupó ese cargo durante el último año.

Asimismo, la Administración Nacional de los Servicios Públicos (Asep) de Panamá asumió la vicepresidencia, de acuerdo con el orden de rotación establecido. Los cargos los liderarán Carlos Valle Chachagua, de la Siget, y Luis Powell, de Asep.

Durante el discurso de asunción, Valle Chachagua sostuvo que la presidencia actual marca nuevos retos para El Salvador y la Siget: El momento actual “por el que todos estamos pasando es trascendental, en especial para las tecnologías digitales de cara a su utilización en el futuro, y marca un cambio en la generación de políticas públicas y la regulación, de cara a la Transformación Digital”.

Además, hizo un repaso de los inicios de Comtelca y de cómo ha cambiado en el transcurso del tiempo, de un organismo conformado por las empresas de telecomunicaciones a un organismo formado por los reguladores y/o generadores de política pública en Telecomunicaciones y las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Por su parte, el Secretario Ejecutivo de Comtelca, Allan Ruiz, agregó: “Existe un gran interés por parte de todas autoridades por impulsar las actividades y el Plan de Trabajo, y aportar a la mitigación de los efectos de la pandemia, principalmente en los temas relacionados con la salud, educación y la seguridad, así como optimizar el desarrollo la infraestructura y del 5G, la gestión del espectro radioeléctrico, con el objeto de lograr una conectividad significativa asequible y accesible, y la democratización de los servicios”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here