El Salvador | Más estudiantes del sistema público reciben computadoras reduciéndose así la brecha digital

107

Diario La Huella

Para poder reducir la brecha digital entre la población estudiantil de El Salvador, el Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele, a través del Ministerio de Educación continúa entregando computadoras a los estudiantes de los diferentes centros educativos del sector público a escala nacional.

Y es que la formación académica es uno de los pilares fundamentales del país y una de las principales apuestas de esta gestión. Por ello la inversión realizada por el Gobierno del Presidente, Nayib Bukele con la entrega de computadoras asciende a $450 millones.

Este día, por ejemplo se hace entrega de computadoras a los alumnos del Centro Escolar Valle del Sol, del municipio de Apopa, en San Salvador.

Es por ello, que desde tempranas horas, los padres de familia estudiantes de cuarto hasta noveno grado llegaron a, Instituto Nacional de Apopa (INA) para beneficiare con la entrega de las computadoras.

La entrega de computadoras forman parte del programa «Enlaces con la educación», el cual consiste en volver universal el acceso a los recursos tecnológicos, como un mecanismo de apoyo para estudiantes y docentes. Con ello se logra reducir la brecha digita entre la población estudiantil de El Salvador.

Cabe destacar que estudiantes de educación básica y educación media se han visto beneficiados con la entrega de computadoras, que el Gobierno del Presidente Bukele, lleva a cabo en todos los centros educativos públicos del país.

Las computadoras que se entregan a los estudiantes incluyen conexión a internet, sistema operativo Windows 10, con licencia para cinco años, el programa Google Classroom, Microsoft Office 365 y la plataforma en línea Platzi.

De igual forma, los equipos tecnológicos cuentan con un sistema especial de seguridad que permite localizar cada uno, ante posibles casos de hurto o extravío.

Es de destacar que al contar con acceso a internet desde sus computadoras, los alumnos podrán conectarse para recibir sus clases en línea y realizar tareas o trabajos de investigación.