El Salvador | Miles de usuarios de internet se unirán para comprar 30 dólares en bitcoin

106

RPP

Una gran cantidad de usuarios de redes sociales como Twitter y Reddit se están uniendo para comprar 30 dólares en bitcoin este martes 7 de septiembre, día en el que la criptomoneda se convertirá en moneda de curso legal en El Salvador.

En dicha fecha, todos los ciudadanos de El Salvador tendrán la opción de recibir 30 dólares gratis en bitcoin a través de una billetera digital creada por el gobierno. Es el primer país en el mundo en hacerlo.

Como forma de celebrarlo, usuarios de internet quieren comprar la misma cantidad de dólares en bitcoin desde otras partes del mundo, para ayudar a que el valor de la criptomoneda suba y el dinero inicial destinado a los salvadoreños se incremente.

Unión a través de Reddit

La idea nació en el foro de Reddit, donde un usuario anónimo preguntó si es que había más personas interesadas en apoyar a El Salvador, por ser el primer país en el mundo brindarle la confianza legal al bitcoin.

Su idea es que el grupo al que pertenece, con más de 3 millones de miembros, pueda comprar individualmente 30 dólares en bitcoin, generando ingresos de más de 90 millones de dólares a la liquidez de la criptomoneda, permitiendo que el valor del bitcoin (actualmente en 51 mil dólares por unidad) se incremente.

La publicación se viralizó rápidamente, llegando a grandes inversores como Michael Saylor, quien tiene millones de dólares en bitcoin con su empresa MicroStrategy. “¿Te unes a nosotros?”, tuiteó.

La llegada del bitcoin a El Salvador no es obligatoria para sus ciudadanos. El bono otorgado podrá ser retirado desde cualquier cajero autorizado en el país.