Las diputadas salvadoreñas de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena), Margarita Escobar y Mayteé Iraheta, presentaron ayer un proyecto llamado “Ley de Tecnologías de la Información y Comunicaciones para la Sociedad y Economía Digital”.

La propuesta crea la Autoridad Nacional Digital de El Salvador, la cual tendrá como mandato administrar la economía digital y las comunicaciones, según publicó el diario local El Mundo. La norma podría comenzar a debatirse en comisiones del Congreso.

Esta nueva entidad podrá administrar las actuaciones del Ejecutivo en materia de telecomunicaciones, economía digital, y será rectora en materia de firma electrónica, pagos digitales, ciberseguridad y protección de datos personales.

El regulador que propone el proyecto de ley sería encabezado por cinco directores nombrados por la Presidencia de la República, la asociación más representativa de empleadores ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), las universidades privadas, las asociaciones de derecho tecnológico, así como la Suprema Corte de Justicia (CSJ).

“Queremos seguir a la vanguardia de lo que sucede a nivel global, estamos trabajando de manera integral para poder estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías, pero también para que los nuevos emprendedores tengan condiciones para la gran apuesta de la inversión digital”, comentó Iraheta.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here