El Salvador rechaza nuevamente compra de Telefónica por América Móvil aunque puede volver a solicitarla

La Superintendencia de Competencia dijo que las compañías no presentaron toda la información necesaria, por lo que consideró inadmisible su petición.

2
550

Tras haber negado la solicitud por primera ocasión en abril pasado, la Superintendencia de Competencia (SC) de El Salvador desaprobó la adquisición de Movistar, filial de Telefónica en el país, por América Móvil.

La Superintendencia informó que resolvió inadmisible la petición de concentración económica, por lo que notificó a las compañías que necesitaban proporcionar más datos sobre la transacción. Sin embargo, ambas decidieron renunciar a su derecho de apelación contra el resolutivo de la dependencia.

De acuerdo con la SC, “la inadmisibilidad no inhibe al solicitante de presentar una nueva solicitud, una vez que haya completado la información necesaria para conocer de la concentración y requerida por la Ley de Competencia y su Reglamento”.

Como en abril, esta revisión de la Superintendencia no llegó a la segunda fase, en la cual se examinan los efectos que podría tener la operación sobre la competitividad en el mercado y la oferta a los consumidores.

En enero, Telefónica anunció la venta de sus filiales en Guatemala y El Salvador a América Móvil, por un total de 648 millones de dólares, con deuda incluida. También decidió desprenderse de sus empresas en Costa Rica, Panamá y Nicaragua, que ahora están en poder de Millicom (Tigo), y analiza vender sus operaciones en Ecuador.

2 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here