El gigante del comercio electrónico en China, Alibaba, dijo que las ventas de su evento especial de promociones Single’s Day alcanzaron los 30 mil millones de dólares.

Durante el primer minuto del Single’s Day de Alibaba, las ventas alcanzaron los mil millones de dólares, mientras que en las primeras nueve horas alcanzaron los 158.31 mil mdd, un 25 por ciento más que el año pasado.

Desde 2009, Alibaba convirtió el Día de Solteros en China en el festival de ventas en línea más grande del mundo, el cual ya ha eclipsado al Cyber Monday de Estados Unidos, que recaudó 7.9 mil millones de dólares en su edición del año pasado.

La cifra que recaudó Alibaba representa un 80 por ciento de las ventas del último trimestre de Amazon.

Más tarde, la compañía china dijo que su volumen bruto de mercancías de todo el evento llegó a 38.4 mil millones de dólares.

Alibaba inició su evento de 24 horas con una presentación en vivo de la estrella pop Taylor Swift, seguido de una transmisión en vivo de más de mil marcas. La firma también mencionó que 84 marcas, incluyendo Apple, obtuvieron ventas de más de 100 millones de yuanes en la primera hora.

Las ventas generadas por más de la mitad de los comerciantes que utilizaron la transmisión en vivo para vender sus productos durante el evento superaron los 10 mil millones de yuanes cuando apenas eran las 8:55 am en China.

Relacionado: Jack Ma se despide de Alibaba

Esta es la primera vez que Alibaba celebra el Single’s Day sin su extravagante cofundador Jack Ma, quien renunció como presidente en septiembre de este año.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here