El sistema operativo Android está fragmentado

0
864

Seúl. Hablando de sistemas operativos, los usuarios de iPhone están familiarizados con las nuevas versiones del sistema iOS, ya que las actualizaciones se lanzan en general para todos los dispositivos Apple.

Sin embargo, Android, debido a su fragmentación y al gran número de fabricantes que lo utilizan, es muy diferente en términos de frecuencia y alcance.

Para intentar resolver el problema de la fragmentación, Google lanzó el Project Treble, que busca evitar el retraso del ciclo y permitir que las actualizaciones se transfieran a todos los dispositivos Android directamente.

Todos los dispositivos lanzados con Android 9 (también conocido como Pie) o superior, serán compatibles con este proyecto. Sin embargo, seguirán existiendo una gran cantidad de dispositivos Android sin la última versión del sistema operativo durante bastante tiempo.

Android 9 se lanzó en agosto de 2018 y sólo ha alcanzado 0.97 por ciento del tráfico web móvil que se originó en esta versión en el cuarto trimestre de 2018.

A continuación te presentamos la adopción por región:

Asia

En Corea del Sur, donde Samsung es la marca con mayor share de mercado, el sistema operativo más usado es Android 8 (Oreo), con apenas 20.73 por ciento de uso. Lo mismo sucede en Singapur donde Android Oreo alcanza 18 por ciento de share.

En Filipinas (9.5%) y en Malasia es el sistema Android 6 el que domina con 12 por ciento. Apple domina en los mercados de Tailandia, con el iOS 12.1 (12%), y Japón (16.5%).

América

En norteamérica, Android 7 lidera en México (11%), Android 8 en Canadá (21%) y sorprendentemente también en EE.UU., de donde es originario Apple, con 16 por ciento. Mientras que en la región latinoamericana, Android 7 mantiene el primer sitio en Colombia, (13%) y Argentina (17%), y Android 6 en Brasil (13%).

Europa

En el viejo continente, la penetración del sistema Android 8 es más regular, liderando en Reino Unido (19%), Ucrania (10%), España (18%), Rusia (16%), Italia (21%), y Francia (28%).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here