El smartphone superará en 2019 a la televisión como el dispositivo más utilizado en EE.UU.

517

Seúl. Estados Unidos es históricamente uno de los mercados más poderosos para la industria televisiva, siendo sede de algunos de los eventos con mayor índice de audiencia a nivel global como el Super Bowl. Sin embargo, de acuerdo con un reciente reporte de eMarketer, por primera vez en la historia los consumidores de EE. UU. pasarán más tiempo usando sus dispositivos móviles que viendo la televisión.

El reporte predice que los adultos en EE.UU. pasarán un promedio de 3 horas y 43 minutos en dispositivos móviles en 2019, seguido por el consumo de TV en 3 horas y 35 minutos.

En 2018, el tiempo móvil utilizado fue de 3:35, mientras que el tiempo de televisión fue de 3 horas y 44 minutos.

El uso de tabletas entre adultos de EE. UU. continúa perdiendo terreno, alcanzando un máximo de 1:11 todos los días en 2017 y bajó a 1:08 este año. Esta tendencia continuará hasta 2021.

“Esperábamos que el móvil superara a la televisión, pero verlo suceder todavía es sorprendente”, señaló Yoram Wurmser, analista principal de eMarketer.

¿Qué hacen las personas que pasan tiempo en sus dispositivos? Constantemente pasan la mayor parte de su tiempo utilizando aplicaciones en los navegadores web, y la persona promedio gasta 2:57 en aplicaciones frente a 0:26 en un navegador móvil.

“Las aplicaciones de audio digital continúan agregando minutos porque la gente está transmitiendo más música en sus teléfonos, y los podcast han ganado popularidad en los últimos años”, dijo Wurmser.