El TEPJF amplía libertades sólo para políticos, deja censura para medios y personas

0
42

El Universal Javier Tejado Dondé

La semana pasada, bajo la sentencia SUP-RAP-20 /2021, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió un litigio que habían ingresado el PRD y el PAN contra las conferencias mañaneras del Presidente. Ya antes, sobre el mismo tema, el Consejo General del INE había dictado una serie de medidas para normar lo que el Presidente y cualquier otro servidor público (gobernadores o alcaldes) pueden decir en sus ruedas de prensa, a efecto de no dañar la equidad en las campañas políticas.

Esto, pues en varios artículos de nuestra Constitución, señaladamente el 41 y el 134, se establece que los servidores públicos no pueden hacer propaganda personalizada, usando recursos o medios públicos, ni pueden dañar la equidad de la contienda. La primera vez que estos artículos se aplicaron fue en 2010 al entonces presidente Felipe Calderón, quien usó una “cadena nacional” de radio y TV para hablar sobre el asesinato del candidato priista a la gubernatura de Tamaulipas y en ella también abordó su proyecto y logros de gobierno en materia de seguridad.

Leer más: https://www.eluniversal.com.mx/opinion/javier-tejado-donde/el-tepjf-amplia-libertades-solo-para-politicos-deja-censura-para-medios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here