El tren del Bitcoin avanza: Uber considera aceptarlo como pago

Uber descartó la idea de comprar Bitcoins con su dinero, pero eventualmente espera aceptar pagos con la criptomoneda.

0
285

Enero y febrero han sido dos meses muy activos para el Bitcoin, que ha logrado cotizar por encima de los 48 mil dólares por moneda en esta semana. Debido a su rápido crecimiento, varias compañías como Tesla y Mastercard se están subiendo al tren de las criptomonedas.

Te recomendamos: Mastercard se suma a la fiebre de las criptomonedas

Ahora, el turno podría ser ocupado por la compañía estadounidense de transporte Uber. En una entrevista con CNBC, el Director Ejecutivo de la compañía, Dara Khosrowshahi, dijo que está considerando que las plataformas de Uber acepten el uso de monedas digitales como el Bitcoin para realizar pagos.

“Al igual que aceptamos todo tipo de moneda local, vamos a considerar la criptomoneda y/o Bitcoin en términos de moneda para realizar transacciones”, mencionó Khosrowshahi. “Eso ciertamente lo veremos, y si hay un beneficio allí, si hay una necesidad, lo haremos. Simplemente no lo haremos como parte de una promoción”.

Khosrowshahi señaló que, al contrario de Tesla, Uber no planea invertir en Bitcoin porque su principal ventaja está en su negocio y no en las inversiones que realiza como compañía. No obstante, el ejecutivo considera que el uso de criptomonedas podría favorecer a sus conductores y repartidores.

Uber terminó el 2020 con números rojos, en donde su unidad de transporte de pasajeros fue la más afectada porque las personas viajaban menos debido a la Covid-19. 

Además de sus pérdidas económicas, Uber y otros escépticos afirman que existen muchos riesgos en invertir en Bitcoin, por su volatilidad y su impacto negativo en el medio ambiente.

Sin embargo, los últimos movimientos en el mercado financiero demuestran que las monedas virtuales están ganando terreno.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here