El uso de dinero en efectivo se ha reducido 65% durante la pandemia

225

Sin Comillas

En Puerto Rico, el uso de efectivo se redujo en un 65% durante la pandemia debido al fuerte aumento del comercio electrónico y la disponibilidad de alternativas de pago como el uso de tarjeta, pagos sin contacto y el distanciamiento social.

Las compras online aumentaron 48% durante la pandemia y el 20% de los encuestados en Puerto Rico también aseguraron que después de la pandemia realizarán sus compras del supermercado online más frecuentemente. El estudio revela que el 52% de los encuestados en Puerto Rico también aseguraron que después de la pandemia utilizarán la banca online con más frecuencia.

Son los datos de una encuesta realizada por Mastercard y Americas Market Intelligence (AMI) en 13 países de la región del Caribe y América Latina. El informe muestra cómo el comercio electrónico se convirtió en la única manera de comprar y, los bancos online, la manera más fácil de manejar el dinero, reemplazando así, el efectivo considerado como poco higiénico.

“Debido a la actual situación, hemos constatado un cambio en el hábito de los consumidores, quienes están abandonando progresivamente los pagos en efectivo y migrando hacia la utilización de plataformas de pago online y pagos con tarjetas de crédito y débito, con tecnología sin contacto. En este sentido, Mastercard está comprometida en apoyar este proceso de digitalización y hacia la transición de pagos sin contacto, ofreciendo servicios y productos que mejor se adapten a las nuevas realidades del consumidor”, comentó José Vargas, Country Manager de Mastercard en Puerto Rico.