El ‘WiFi 6’ comienza a dejar obsoletos la gran mayoría de los ‘smartphones’

0
248

El Economista Antonio Lorenzo

El WiFi 6 nació oficialmente hace menos de una semana y ya amenaza con dejar anticuados a la gran mayoría de los smartphones del mercado. Salvo la familia iPhone 11 de Apple-que llegaron a España el pasado viernes– y los diferentes modelos del Samsung Galaxy lanzados desde principio de año, el resto de los móviles no están preparados para disfrutar de las ventajas del nuevo estándar de banda ancha inalámbrica.

Para lograrlo se necesita habilitar un chip WiFi 6.0, cuyo estándar certificó y publicó el pasado martes el organismo responsable de esta tecnología, la WiFi Alliance. Las etiquetas con ese distintivo ya son objeto de deseo en una industria tecnológica condenada a actualizarse a la nueva tecnología. Al mismo tiempo, el conjunto de los fabricantes irán incorporándose a una tecnología cuya nomenclatura técnica es 802.22 al, frente al 802.11ac del WiFi 5 o el 802.11 n de WiFi 4.

Leer más: https://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/10097713/09/19/El-WiFi-6-comienza-a-dejar-obsoletos-la-gran-mayoria-de-los-smartphones.html

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here