#Elecciones2021MX | Propuesta de conectividad de Morena abarca sólo un párrafo

La única propuesta que aparece en su Plataforma Electoral es la de llevar Internet a todo el país.

231

El partido mexicano Movimiento Regeneración Nacional (Morena) sí cuenta con una propuesta sobre conectividad en su Plataforma Electoral 2021, sin embargo, tiene una extensión de cuatro líneas y media que conforman apenas un párrafo.

En el documento, de un total de 52 páginas, Morena hace una escueta referencia a su única propuesta digital que es “Cobertura de Internet para todo el país”.

“Mediante la instalación de Internet inalámbrico en todo el país se ofrece a toda la población conexión en carreteras, plazas públicas, centros de salud, hospitales, escuelas y centros comunitarios. Es fundamental para combatir la marginación y la pobreza y para la integración de las zonas deprimidas a las actividades productivas”, dice toda su propuesta sobre conectividad.

#Elecciones2021MX | Competencia, ciberseguridad y derogar impuestos; las propuestas TIC del PAN

La propuesta no explica cómo ni cuándo lograrán alcanzar su meta de conectar a toda la nación.

No obstante, el actual gobierno federal, cuyo partido de origen es Morena, creó la empresa CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, a través de la cual se ha dicho que se desarrollará una red de fibra óptica en todo el país.

Asimismo, el gobierno ha echado mano de la Red Compartida de Altán Redes para decir que trabajan en conjunto para llevar conectividad a todas las zonas sin acceso al servicio.

Por otra parte, aunque en el documento se encuentran apartados de salud, medicina y economía, por mencionar algunos, en ninguno aparece alguna propuesta de integrar Tecnologías de la Información o telecomunicaciones para impulsar dichos rubros.

#Elecciones2021MX | ¿Y el plan digital? Pocos candidatos en México tienen una propuesta de conectividad

Prácticamente ninguno de los candidatos de Morena en este proceso electoral 2021 tiene un proyecto independiente sobre transformación digital, conectividad, ciberseguridad o cualquiera que tenga que ver con dicho rubro.