Electronic Arts es multado por sus cajas de botín en FIFA con hasta 5 millones de euros

0
180

El estudio de videojuegos, Electronic Arts (EA) fue multado por la Autoridad de Juego de Países Bajos (KSA) con cinco millones de euros, por considerar ilegales a sus cajas de botín presentes en el videojuego de fútbol FIFA, según un comunicado.

La autoridad holandesa informó que la medida fue tomada luego de que un tribunal de distrito de La Haya, denunció previamente que los videojuegos de FIFA contenían cajas de botín ilegales presentes en el modo FIFA Ultimate Team.

Estas cajas contienen personajes aleatorios de futbolistas que pueden ayudar a mejorar el rendimiento de los equipos de los usuarios.  “El hecho de que los futbolistas a veces tienen un valor alto y que en ocasiones puede comerciarse con ellos constituye una violación del Acta de Juego“, aseguró la KSA.

Las leyes holandesas establecen que los juegos que permiten conseguir premios o elementos premium al azar (como son las cajas de botín) deben retirarse en Países Bajos o solicitar una licencia específica.

La sentencia del tribunal de La Haya establece que la sanción puede llegar hasta los cinco millones de euros. Mientras que la autoridad Holandesa advirtió a EA de multarlo con 250 mil euros semanales si no retira la cajas, que según un estudio pueden causar adicción a los jugadores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here