Las redes sociales tienen una misión importante durante la cuarentena por coronavirus: ¡No difundir información falsa! Y para lograr su objetivo, han emprendido rigurosas medidas que garanticen que la información engañosa sobre curas del COVID-19 no sea difundida.

Recientemente, Twitter eliminó los tuits de los presidentes de Brasil (Jair Bolsonaro) y Venezuela (Nicolás Maduro) y del exalcalde de la ciudad de Nueva York, Rudy Giuliani, por violar su prohibición de contenido relacionado al coronavirus.

“Estamos enfocados en proteger la conversación pública y ayudar a las personas a encontrar fuentes de información autorizadas en Twitter. Se han tomado una serie de medidas con respecto a COVID-19”, dijo un portavoz de Twitter en un correo electrónico a The Verge .

A Jair Bolsonaro le borraron dos tuits el domingo que incluían videos donde respaldó la hidroxicloroquina como tratamiento para el COVID-19 y pidiendo poner fin al aislamiento social, informó BuzzFeed News.

Recomendado: Twitter anticipa pérdidas en el primer trimestre de 2020 por la pandemia de coronavirus

Asimismo, Facebook eliminó un video del mandatario brasileño, de su plataforma principal y de Instagram, debido al respaldo a la hidroxicloroquina (que no ha sido probada como tratamiento para COVID-19).

Giuliani citó un tuit del escritor Charlie Kirk, que sugería que la hidroxicloroquina tenía una “tasa 100% efectiva para tratar el COVID-19”. Tanto la réplica de Giuliani como los tuits de Kirk fueron eliminados, informó Mediaite.

De la misma forma, Twitter eliminó un tuit del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, donde sugería que un té ayuda a la eliminación de genes infecciosos.

En marzo 4, Twitter describió sus políticas ante el COVID-19, afirmando que adoptarían tolerancia cero a la manipulación de la plataforma “y cualquier otro intento de abusar de nuestro servicio en esta coyuntura crítica”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here