Elisa y el puerto de Helsinki implementará red 5G en las terminales

0
427

El operador móvil finés, Elisa, y el Puerto de Helsinki firmaron una carta de intención para implementar la red 5G en diversas terminales.

El objetivo es implementar la red comercial 5G en las instalaciones interiores de la Terminal Oeste 2 y en las áreas exteriores de West Harbor durante el otoño de 2019.

Al mismo tiempo, se explorará un modelo operativo adecuado para construir 5G en interiores y dar cobertura en otras terminales de pasajeros en Helsinki.

El propósito de esta cooperación es mejorar las conexiones móviles de los pasajeros, particularmente en las terminales. Este es un paso para llevar la tecnología 5G a las terminales portuarias, dijo el CEO del Puerto de Helsinki, Ville Haapasaari.

El operador informó que millones de pasajeros que usan la Terminal Oeste de Helsinki todos los años podrían usar 5G para ver televisión o jugar mientras esperan que salga un barco.

El West Harbour de Helsinki es el puerto de pasajeros más activo de Finlandia con más de 7 millones de pasajeros al año. Se utiliza para el tráfico de línea rápida a Estonia y sirve a los pasajeros, automóviles y carga. West Harbor también tiene una conexión regular con San Petersburgo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here