Elisabeth Murdoch, hija de Rupert Murdoch, se ha convertido en una posible candidata para dirigir la cadena de televisión del Reino Unido, British Broadcasting Corporation (BBC), en sustitución de Tony Hall.

Murdoch es la ex Directora de la compañía Shine UK, productora de Masterchef y Broadchurch, pero debido a la dinastía de su familia, se cree que atraerá a los críticos de la BBC en la calle Downing.

Sin embargo, la perspectiva de un miembro de la familia Murdoch generará temor en la corporación.

Un informe informa que el nombre de Murdoch se encuentra entre los favoritos, además incluye a Charlotte Moore, directora de Contenido de la BBC, Jay Hunt, ex jefe de BBC1 y Channel 4, Alex Mahon, director Ejecutivo de Channel 4 y la Directora Ejecutiva de ITV, Carolyn McCall.

Los expertos dicen que es casi seguro que la BBC nombrará a su primera Directora General.

La Junta de la BBC, dirigida por Sir David Clementi, está buscando una figura con liderazgo para guiar a la BBC a través de duras negociaciones sobre el futuro de la tarifa de la licencia.

Sin embargo, Murdoch, quien fundó Shine en 2001 y vendió a 20th Century Fox en 130 millones de libras esterlinas una década después, cumple muchos de los requisitos.

Murdoch, de 51 años, se ha distanciado de la postura abierta de News UK contra la BBC. Ha dicho que la tarifa de la licencia es “un catalizador estratégico para las industrias creativas de este gran país, pero pidió a la BBC que exponga eficientemente en que se está gastando ese financiamiento en contenido real”.

Aunque el nombramiento del nuevo Director General es un asunto de la Junta de la BBC, Dominic Cummings, el principal asistente de Boris Johnson, ha advertido que un sucesor de negocios para Tony Hall solo aceleraría el final de la tarifa de la licencia.

Entregar el futuro de la BBC a un vástago de la dinastía Murdoch sería un gran riesgo para la Junta de la emisora; sin embargo, la ventaja de atraer a Elisabeth Murdoch es la autoridad inmediata que su nombre llevaría a negociaciones sobre el futuro de la BBC con Downing Street. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here