La candidata demócrata a la presidencia para las elecciones del 2020 en Estados Unidos, Elizabeth Warren, propuso un programa de subvenciones federales de 85 mil millones de dólares para expandir el acceso a banda ancha en zonas rurales del país.

De acuerdo con la publicación de Warren, un 26.4 por ciento de la población rural y un 32.1 por ciento de los nativos de tierras tribales no tienen acceso ni a la banda ancha de mínima velocidad (25 Mbps / 3 Mbps).

Según Warren, los principales proveedores de Internet han dejado a grandes partes del país sin servicio o con acceso deficiente. Mientras tanto, el gobierno de Estados Unidos ha invertido millones en empresas privadas que han hecho lo mínimo con estos recursos.

La propuesta dice que los candidatos elegibles para las subvenciones serán cooperativas de electricidad y telefonía, así como organizaciones sin fines de lucro, tribus, ciudades y subdivisiones estatales.

A cambio de la subvención, los solicitantes deberán ofrecer un plan de al menos 100 Mbps y un plan de Internet con descuento para los clientes de bajos ingresos.

Además, cinco mil millones de dólares serán destinados a las subvenciones para expandir la banda ancha en las tierras de nativos americanos. Con estos fondos se construirán ocho mil millas faltantes de fibra óptica en las tierras tribales.

2 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here