Ella es la nueva viceministra de Conectividad de Colombia

La nueva ministra TIC nombró a María del Rosario Oviedo al frente del Viceministerio de Conectividad, quien reemplaza a Walid David.

273

María del Rosario Oviedo tomó posesión como nueva viceministra de Conectividad del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) de Colombia.

La nueva ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) de Colombia, Carmen Ligia Valderrama, la nombró como una segunda a bordo días después de haber asumido el cargo al frente de la cartera oficialmente.

Oviedo es abogada por el Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, especializada en Derecho Administrativo por la Universidad Javeriana y con una maestría en Asuntos Internacionales por la Universidad Externado de Colombia.

En el sector público, ha trabajado más de cinco años, enfocada en asesoría jurídica, política pública y regulación. Fue asesora jurídica del Viceministerio de Transporte, donde trabajó con Ligia Valderrama. También ha sido representante judicial ante entidades públicas como la Superintendencia Financiera y la Superintendencia de Industria y Comercio.

También lee: MinTIC termina el polémico contrato con UT Centros Poblados

María del Rosario Oviedo llega al MinTIC para acompañar la gestión de Carmen Ligia Valderrama, tras la salida de la exministra Karen Abudinen y el exviceministro Walid David, en medio del escándalo por el fallido contrato asignado a UT Centros Poblados.

“Con su trayectoria, su honestidad y compromiso inigualable, logrará no sólo reducir la brecha digital que tenemos en la actualidad, sino que también avanzará en construir estrategias que permitan un futuro digital para que estemos mejor conectados”, destacó la ministra TIC.