Después de acumular una participación significativa en Twitter, el fondo de cobertura Elliott Management está proponiendo cambios en la red social: quiere que se elimine al actual Presidente Ejecutivo, Jack Dorsey, según publicó Bloomberg con base en fuentes familiarizadas con el asunto.

Según el medio, Paul Singer, fundador de Elliott, quiere sacar a Dorsey porque su atención se divide entre ejecutar Twitter y la compañía de pagos móviles Square, y sus planes de mudarse a África durante tres a seis meses. Ambos hechos generan dudas entre los analistas sobre su gestión.

De esta manera, el fondo de inversión buscará instalar a sus propios nominados en la junta de ocho miembros de Twitter cuando tres de los directores de la compañía se presenten a elecciones en su próxima reunión anual de accionistas.

Actualmente, Elliott tiene una participación de más de mil millones de dólares en Twitter, aunque no se puede determinar el tamaño de participación en porcentaje.

Las acciones de Twitter crecieron más de un 8 por ciento el lunes luego de que se conociera la semana pasada esta noticia. La recuperación, que agregó más de 2 mil millones de dólares al valor de mercado de Twitter y le dio más de 28 mil millones de dólares, se produjo cuando el mercado general se recuperó ligeramente de su caída la semana pasada por preocupaciones relacionadas con el coronavirus.Elliott ya tiene un historial de impulsar cambios de liderazgo en compañías como AT&T y Ebay, de acuerdo con CNBC.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here