A consecuencia del clima financiero actual, Elliott Management redujo su participación en Telecom Italia (TIM) cerca de un tres por ciento, aunque no se espera que esto modifique su influencia en el operador. La reducción fue del 9.72 por ciento al 6.97 por ciento, buscando equilibrar su cartera después del golpe a la economía de Italia por el COVID-19.

Reuters informó que la medida no altera el compromiso de Elliott Management con TIM como accionista, de hecho, conserva el apoyo de la junta y la administración de la compañía. El CEO de TIM, Luigi Gubitosi, indicó que la red de Telecom Italia puede hacer frente al aumento del tráfico ante la crisis del coronavirus en el país, y que la reducción no le afectará.

La red de TIM ha sido relevante en la atención médica, que ha obligado a los italianos a estar en sus hogares, a adoptar el teletrabajo y la enseñanza en línea. Los inversores enfrentan pérdidas a medida que el brote del virus devasta los mercados financieros, provocando que el índice paneuropeo STOXX 600 se reduzca en un trimestre en el año hasta la fecha.

Al respecto, Gubitosi aseguró que las medidas de bloqueo anti-coronavirus impuestas por el gobierno casi han duplicado el tráfico en líneas fijas, mientras que el tráfico en líneas móviles presentó un aumento del 30 por ciento. “Telecom Italia ha demostrado ser una de las empresas más resistentes desde el brote del virus a medida que más y más usuarios están conectados a la red de TIM”, añadió Pietro Solidoro, analista del corredor Fidentiis, por lo que la reducción de la participación de Elliott no le impactará.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here