Elliott no encontró el camino en AT&T y vende su participación

0
388

Durante el tercer trimestre, Elliot Management vendió sus acciones en AT&T, que equivaldrían a aproximadamente 3 mil 200 millones de dólares, de acuerdo con una presentación regulatoria publicada ayer, según publicó Mobile World Live.

El año pasado, el accionista envió una carta al Consejo de Administración de AT&T en donde describía un plan para activar y generar oportunidades de valor para la compañía, que incluía la venta de activos.

En el plan recomendaba un mayor enfoque estratégico, una mayor eficiencia operativa, un marco formal de asignación de capital y un mejor liderazgo y supervisión. “Cualquier activo que no tenga una lógica clara y estratégica para ser parte de AT&T debe considerarse para la desinversión: DirecTV, las operaciones inalámbricas mexicanas, partes de la huella del cable y todos los demás activos deben evaluarse como parte de esta revisión”, decía el fondo.

En ese momento, la cúpula del operador inició negociaciones para resolver los cambios que solicitó Elliot.

Algunos movimientos se concretaron, como la venta de su operación en Puerto Rico, pero muchos de esos cambios siguen sin resolverse, como la posible venta de DirecTV.

Elliott Management también tuvo problemas con John Stankey, la elección de la junta para reemplazar al Director Ejecutivo Randall Stephenson, quien asumió el mando en julio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here