Ellos son los nuevos líderes de conectividad del gobierno colombiano

La CRC y el Ministerio TIC de Colombia tendrán nuevos funcionarios que coinciden en llevar al país sudamericano a la digitalización y conectividad 5G.

0
331

Colombia hizo un relevo de dos de sus líderes que encaminan al país hacia su digitalización.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) designó como nuevo Director Ejecutivo a Sergio Martínez Medina, quien funge como comisionado de la Sesión de Comunicaciones de dicho órgano regulador.

Martínez Medina iniciará su nuevo encargo a partir del 1 de marzo de 2021, fecha en la que Carlos Lugo Silva, actual director Ejecutivo de la CRC, concluirá su encargo de liderar a la Comisión.

Fueron los miembros de la Sesión de Comunicaciones, conformada por Karen Abudinen, ministra TIC; Carlos Lugo, director Ejecutivo de la CRC; Paola Bonilla, comisionada de la CRC; y Nicolás Silva, comisionado de la CRC, quienes tomaron la decisión de elegir a Sergio Martínez.

Te recomendamos: Sergio Martínez: regulación de municipios es obstáculo o impulso para 5G

La CRC tiene una Agenda Regulatoria 2020-2021 que Sergio Martínez encabezará como líder de la Comisión; ésta contempla un plan de trabajo compuesto por 37 proyectos e iniciativas bajo seis ejes estratégicos, entre ellos acelerar la digitalización; proporcionar insumos para el adecuado ejercicio de los derechos y obligaciones de los usuarios y audiencias; compartición de infraestructura, por mencionar algunos.

Nuevo viceministro de Conectividad

En el Ministerio TIC de Colombia también hubo cambios. 

Karen Abudinen, titular de la dependencia, anunció la llegada de Walid David como nuevo viceministro de Conectividad, en relevo de Iván Mantilla, quien permaneció en el cargo por alrededor de dos años.

La institución colombiana señaló que el objetivo del nuevo viceministro de Conectividad debe ser la creación de lineamientos y estrategias para una ejecución eficaz y eficiente de los proyectos.

Detalló que este año Walid David deberá llevar conectividad a 14 mil 765 escuelas de las áreas más apartadas del país; la culminación de los estudios que permitirán estructurar el proceso de selección objetiva para asignar permisos de uso del espectro radioeléctrico en la banda de 3,500 MHz, que se empleará para 5G; conectar más de medio millón de hogares, así como el funcionamiento del servicio móvil 4G en 954 localidades de zonas rurales antes de mayo próximo.

“El servicio, la pasión y las ganas de ver a la gente progresar son la base fundamental para realizar un trabajo comprometido que genere resultados de alto impacto. La meta que me ha entregado el presidente Iván Duque y la ministra TIC, Karen Abudinen, es tener el 70 por ciento del país conectado antes de agosto del próximo año y lo lograremos”, aseguró Walid David.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here