Elon Musk dice sí a llevar conectividad en Brasil

El ministro de Comunicaciones se reunió con el fundador de SpaceX para proporcionar Internet para el programa Wi-Fi Brasil y monitorear la Amazonia.

261

Ler em português

El Ministro de Comunicaciones de Brasil, Fábio Faria, viajó a Estados Unidos en busca de inversiones para conectar áreas remotas y la Amazonía. Esta vez, se reunió con la Presidenta de SpaceX, Gwynne Shotwell, y con el fundador de la empresa, Elon Musk.

“Queremos asociarnos con ellos para hacer el programa Wi-Fi Brasil, para conectar todas las escuelas rurales que faltan, las comunidades indígenas, para conectar todos los lugares remotos de Brasil”, dijo el ministro en un video publicado en Twitter. Según Faria, el encuentro con Shotwell generará muchos frutos para el país sudamericano.

Este lunes 15 de noviembre también se reunió con Musk y dijo que, próximamente, el empresario estará en Brasil para proteger la Amazonia utilizando la tecnología SpaceX en el proyecto Starlink.

Según el gobierno, el objetivo es monitorear la deforestación y los incendios ilegales en el bosque y conectar lugares remotos con los 4 mil 500 satélites en órbita de la empresa de Musk.

“Estamos ansiosos por poder brindar conectividad a los menos conectados”, dijo el empresario.

En octubre, SpaceX recibió permiso para ofrecer Internet en todo Chile a través de sus satélites de órbita baja. La propuesta de la compañía es conectar zonas aisladas o rurales del mundo, como en México, de difícil acceso a través de otras tecnologías.

El gobierno de Jair Bolsonaro es criticado por la intensificación de la deforestación y los incendios ilegales durante su mandato. Datos del Instituto de Investigaciones Espaciales (Inpe, por sus siglas en portugués) muestran que los años 2019 y 2020 tuvieron las mayores áreas deforestadas desde 2008.