Elon Musk planea extraer dióxido de carbono de la atmósfera

145

Enter.Co-Alejandra Betancourt

Esta semana el multimillonario Elon Musk sigue siendo noticia. Esta vez, el empresario pretende extraer dióxido de carbono (CO2) de la atmósfera, con el fin de utilizarlo como combustible para naves espaciales.

La idea surge de la necesidad de contribuir al medio ambiente. Si esto fuera posible, se estarían utilizando los residuos que dejan los automóviles, procesos industriales, petróleo y más actividades que generan CO2 y afectan al planeta tierra.

Musk, presidente y CEO de Space Exploration Technologies Corp (SpaceX), anunció el proyecto este lunes 13 de diciembre en un tweet:  “SpaceX está iniciando un programa para sacar el CO2 de la atmósfera y convertirlo en combustible para cohetes. Por favor únase si está interesado”.  Y añadió que utilizar el dióxido de carbono para impulsar los viajes espaciales “también será importante para Marte”.

Sin embargo, hubo muchos usuarios de Twitter que se mostraron escépticos antes el anuncio de Musk, pues comentan que esto no es probable. Por otro lado, algunos seguidores del director de SpaceX están de acuerdo con el proyecto y hasta comentaron más ideas para llevarlo a cabo.

SpaceX, la empresa que se ha convertido en un proveedor de servicios de lanzamientos para clientes como la NASA, continúa desarrollando naves espaciales para realizar viajes en los que se puedan enviar humanos a Marte. Musk comentó el año pasado que espera que la primera tripulación hacia el planeta rojo se pueda enviar en el 2026.

Adicionalmente, la compañía planea realizar perforaciones en Texas con el fin de buscar gas natural, el cual también sería utilizado para el combustible de las naves espaciales y cohetes.