Elon Musk premiará con 100 millones de dólares a la mejor idea para quitar el carbono de la atmósfera

El CEO de Tesla y SpaceX ofrece una donación de 100 millones de dólares a la mejor tecnología que sea capaz de capturar el carbono.

0
144

Hipertextual-Ricky Fernández

Con un escueto mensaje en su cuenta de TwitterElon Musk anunció que otorgará una recompensa de 100 millones de dólares a la mejor tecnología de captura de carbono. Con este aliciente, el CEO de Tesla y SpaceX hace un llamamiento para intentar encontrar una solución que frene el calentamiento global.

Poco después del anuncio, Elon Musk aseguró que la próxima semana se conocerán más detalles sobre este reto. De momento no se conocen sus especificaciones; pero dada la recompensa, es una de las más grandes en cuestiones medioambientales. Y una que puede ayudar a promover avances tecnológicos sobre el carbono.

El interés de Elon Musk por encontrar una tecnología que elimine las emisiones de carbono tiene que ver con que es la principal amenaza del cambio climático. Las emisiones de carbono son las responsables del calentamiento global; y prácticamente la mayoría de los los esfuerzos actuales se centran en reducirlas, pero no en eliminarlas. La influencia de Elon Musk podría ayudar a avivar el interés de la comunidad internacional sobre la importancia de esta lucha tras el anuncio de dicha compensación monetaria.

A pesar de las promesas de los grandes líderes mundiales, lo cierto es que no se está avanzando lo suficiente en este ámbito. Estados Unidos fue una de las mayores potencias en abandonar esta lucha en la era Trump. Con la llegada de Joe Biden a la presidencia, Estados Unidos vuelve a la política medioambiental. De hecho, poco después de la firma de Biden solicitando nuevamente el ingreso en el acuerdo de París, Elon Musk anunció este reto para encontrar una tecnología que ayude a capturar el carbono.

Además del premio de 100 millones, Elon Musk también mantiene su compromiso con la sociedad

Recientemente Elon Musk ascendió hasta el puesto número uno como hombre más rico del mundo, superando a Jeff Bezos o Bill Gates. Gracias a su fortuna, Elon Musk sigue invirtiendo en tecnología y avances que beneficien a la humanidad. No solo en la Tierra, con vehículos eléctricos o un sistema satelital para llevar internet a cualquier parte del mundo, también en una futura conquista a Marte para establecer una colonia de humanos.

Veremos si la apuesta del CEO de Tesla logra despertar la ambición en la comunidad por desarrollar una tecnología diferente contra el carbono.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here