Elon Musk presentó en Boca Chica, Texas, la última versión de la nave espacial de SpaceX diseñada para realizar viajes comerciales y de carga a la Luna, Marte y cualquier otro lugar del sistema solar.

Musk dijo que el primer vuelo orbital del cohete podría ejecutarse en los próximos seis meses, para luego lanzar misiones al espacio con humanos a bordo para el próximo año.

Se espera que la nave alcance los 65 mil pies de altura antes de aterrizar nuevamente en la Tierra. Musk dijo que para convertirnos en una civilización espacial debemos comenzar a hacer viajes espaciales como los viajes aéreos.

El primer pasajero privado de la nave espacial de Space X será el multimillonario japonés, Yusaku Maezawa, quien fue nombrado en 2018 por Elon Musk.

La misión de SpaceX se alinea con el objetivo de la NASA de enviar humanos a la Luna en 2024, bajo el programa Artemis. Dicho programa es una iniciativa impulsada por la administración de Trump para construir un proyecto a largo plazo con la ayuda de agencias espaciales para colonizar Marte.

La NASA ha otorgado a SpaceX y Boeing Co. un total de 6.8 mil millones de dólares desde 2011, para construir cohetes y cápsulas espaciales para enviar astronautas a la órbita del territorio estadounidense.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here