Elon Musk se pone del lado de Epic Games en contra del impuesto digital de Apple

491

Las publicaciones del multimillonario y jefe de Tesla, Elon Musk, siempre causan revuelo y tienen un gran impacto tanto en sus negocios como en los ajenos.

Este fin de semana, Musk mostró su apoyo al desarrollador de Fortnite, Epic Games, en su lucha legal contra las políticas de transacciones de la App Store de Apple.

“Las tarifas de la tienda de aplicaciones de Apple son un impuesto global de facto en Internet. Epic tiene razón”, dice el tuit de Musk.

En otro tuit, Musk agregó que aunque le gusta usar productos de Apple, la compañía de la manzana está cobrando de más “por hacer un trabajo incremental casi nulo (…). Epic no se molestaría en procesar sus propios pagos si las tarifas de la App Store fueran justas”, publicó.

Poco después, el fundador y CEO de Epic Games, Tim Sweeney, aprovechó el foco de atención para recalcar que es necesario tomar medidas en contra de las “prácticas dañinas” de Apple, para evitar que en el futuro controle el comercio mundial de bienes digitales y físicos.

Epic Games se encuentra actualmente envuelta en una batalla legal en contra de Apple por ofrecer un sistema de pago alterno al de la App Store en Fortnite para dispositivos iOS. La medida provocó que el juego fuera eliminado, mientras que la pelea entre ambas compañías escaló al siguiente nivel en mayo, cuando se enfrentaron en los tribunales.

Aunque el juicio reveló mucha información interesante acerca de Apple, aún no se ha revelado un veredicto acerca de la demanda. Epic también ha comenzado un proceso legal en contra de Google por las políticas en la Play Store.

Mientras tanto, Musk también usó Twitter para desmentir una historia revelada en un libro escrito por un reportero, donde asegura que Elon Musk y Tim Cook hablaron para negociar la compra de Tesla por parte de Apple. Supuestamente, Musk pidió convertirse en CEO de Apple si el acuerdo se completaba, pero recibió como respuesta un insulto por parte de Cook.

Este informe fue desmentido por Musk y aclaró que nunca ha hablado o escrito directamente con el jefe de Apple. Agregó que en algún momento solicitó una reunión con Tim Cook, pero él se negó. “En ese momento, Tesla valía aproximadamente el 6 por ciento de lo que vale en la actualidad”, escribió Musk en Twitter.