Elon Musk vende más acciones de Tesla por valor de 906 millones de dólares

El magnate nombrado persona del año ha estado vendiendo acciones de Tesla a un ritmo acelerado, incluso sus activos personales. En total, ha vendido más de 12 mil millones de dólares en acciones.

238

El Director Ejecutivo de SpaceX y Tesla, Elon Musk, continúa con su plan de vender acciones de su compañía de automóviles eléctricos. Este lunes anunció que vendió otras 934 mil 091 acciones, que valen alrededor de 906 millones de dólares, según documentos financieros presentados a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, en inglés) de Estados Unidos.

Este último movimiento elevó sus ventas totales de acciones de Tesla a 12.74 mil millones de dólares. Las transacciones son parte de un plan comercial preestablecido llamado “10b5-1”. Este plan permite a los miembros de una empresa hacer operaciones con las acciones para una fecha futura establecida.

Musk aún necesita vender alrededor de otros cinco millones de acciones de Tesla para cumplir la promesa que hizo en su encuesta de Twitter, sobre vender el 10 por ciento de su participación en la empresa de automóviles eléctricos para pagar impuestos.

El empresario sudafricano que acaba de ser nombrado como persona del año por la revista Time, también es la persona más rica del mundo, con un patrimonio neto de 254 mil millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg.

Sus astronómicas ganancias lo han puesto en el ojo regulatorio estadounidense para aplicar un impuesto enfocado en los multimillonarios, que curiosamente son los jefes de empresas tecnológicas.

Acciones de Tesla cayeron drásticamente

Durante la pandemia, las acciones de Tesla subieron como espuma, ya que los inversionistas apostaron que el fabricante dominaría el futuro del transporte. No obstante, en las últimas semanas, las acciones han caído drásticamente entrando oficialmente en un mercado bajista:

“Tesla cerró el lunes a 966.41 dólares, más del 21 por ciento por debajo del máximo histórico de cierre de mil 229.91 dólares a principios de noviembre”, según informa Business Insider.

Los analistas de mercado, como Ed Moya de Oanda, explican que además de que las acciones tecnológicas ya tienen problemas por el recorte de estímulos por parte de la Reserva Federal, y la incertidumbre con la venta masiva de acciones de Tesla, “algunos inversores han optado por otros fabricantes de vehículos eléctricos que tienen más potencial alcista, como Lucid, Rivian y Apple”.

Otros ejecutivos de Tesla, como el Director Financiero Zachary Kirkhorn; la Directora de Contabilidad, Taneja Vaibhav; y el Vicepresidente Senior de Powertrain e Ingeniería Energética, Drew Baglino, también vendieron acciones de la compañía y ejercieron opciones en diciembre, según señala CNBC.