Elon Musk ya ha enviado 100 mil terminales Starlink

249

Elon Musk, fundador y director de Space X, aseguró en Twitter que ya ha enviado 100 mil terminales Starlink, agregando 10 mil clientes de su servicio de Internet en tres semanas, además de dar servicio en 14 países y con solicitudes de licencia pendientes en otros más.

SpaceX lanzó su servicio de Internet beta Starlink a finales de 2020, los clientes probaron el servicio por 99 dólares al mes. El kit Starlink incluye una antena parabólica, un soporte, una fuente de alimentación y un enrutador Wi-Fi. A finales de julio de 2021, la compañía dijo contar con alrededor de 90 mil usuarios.

A principios de año, la compañía anunció planes para expandir el servicio de Internet en barcos y camiones en movimiento. En febrero de 2020, la Presidenta y Directora de Operaciones, Gwynne Shotwell, anunció una posible división del negocio de satélites, con una oferta pública inicial en los próximos años. 

En días pasados, presentaciones federales señalaron la intención de SpaceX por usar su cohete Starship como vehículo para colocar en órbita los satélites Starlink Gen2. Hasta el momento, la compañía ha lanzado mil 740 satélites y con el Gen2 tendrá cerca de 30 mil satélites de Internet.