Embratel lanza red de datos en banda Ka

500

Embratel lanzó la solución de red corporativa de datos, la cual opera en el satélite Star One D1, la cual brindará servicio a empresas instaladas en áreas con poca o ninguna infraestructura de telecomunicaciones.

La red Infosat Prime permite conectar oficinas centrales con filiales vía satélite, transmitiendo información en tiempo real.

La solución en banda Ka ofrece velocidades de 4 Mbps de descarga y 1 Mbps de carga o 8 Mbps y 2 Mbps de descarga y carga, respectivamente, posibilitando configuraciones de redes de datos de alto rendimiento.

“Ya tenemos soluciones de red de datos en bandas Ku y C, con la nueva oferta también en banda Ka, ampliamos nuestra cartera y pasamos a proveer más posibilidades para atender a las nuevas demandas de tráfico de empresas que hasta entonces no tenían acceso a soluciones de telecomunicaciones con calidad y confiabilidad”, explicó Gustavo Silbert, director Ejecutivo de Embratel Star One.

La banda Ka tendrá un fuerte papel en la atención a demandas por conectividad en los próximos años, ya que es capaz de llegar a regiones con gran demanda de tráfico. En lugares no cubiertos por la banda Ka, es posible utilizar la banda Ku, formando una red única.

Infosat Prime posibilita la formación de redes de datos privados incluso sin la existencia de infraestructura de telecomunicaciones terrestre e independiente de concesionarias locales.