Emisoras de TV brasileñas temen por interferencias en antenas de banca C

0
193

Ler em portugues

A la Asociación Brasileña de Emisoras de Radio y Televisión (Abert) le preocupa que las antenas de banda C utilizadas por las televisoras sufran de interferencias 5G, según informó el portal Teletime.

Abert habría expresado su preocupación en un evento a puerta cerrada organizado por el Tribunal Federal de Cuentas (TCU), que tuvo lugar los días 8 y 9 de abril. Se planificó la reunión de asociaciones relacionadas con la aplicación de 5G en Brasil con el TCU para discutir la subasta a realizarse este año.

Según Abert, existen 19 mil 500 estaciones de banda C profesionales utilizadas por las emisoras para enlaces de señal entre diferentes emisoras y retransmisores en las redes de televisión.

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) determinó, en el anuncio de la licitación 5G, la migración de señales de TV vía antenas parabólicas a la banda Ku y la mitigación de interferencias mediante la instalación de filtros en antenas profesionales de banda C utilizando servicios fijos por satélite (FSS).

Sin embargo, la Anatel no tenía una estimación de cuántas estaciones existían y el plazo de registro en su base de datos finalizó el 1 de abril. Aún no se sabe si todas las antenas se registraron a tiempo.
Sólo aquellos en la base de datos recibirán acciones de mitigación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here