En un discurso durante el evento DVB World 2019, el Director de Tecnología e Innovación de la European Broadcasting Union (EBU), Antonio Arcidiacono, hizo un llamado a las emisoras para que trabajen juntas a través de organizaciones como el Proyecto DVB. Mencionó que las emisoras públicas y privadas trabajaron juntas, durante varios años, combinando inversiones a corto y largo plazos en beneficio de toda la industria de la televisión. Ahora advierte que el cambio a la televisión de banda ancha será tan fundamental como el cambio original a la televisión digital.

Pidió que se implementarán las acciones que vieron a la industria europea unirse con las principales emisoras de la época.

  • Control de valor de extremo a extremo.
  • Cero costo marginal por usuario adicional.
  • Cobertura continental.
  • Trabajo público y privado juntos.

Arcidiacono dijo que su implementación dentro del Proyecto DVB había “garantizado un crecimiento rápido y sostenido, lo que resultó en un éxito global para la familia de estándares DVB”.

Sin embargo, mientras que las emisoras privadas cosechaban los beneficios de su inversión, grandes jugadores como Sky y Canal Plus participaban en la lucha con la estrategia de “el ganador se lleva todo”.

El Director de Tecnología e Innovación de la EBU afirmó que a medida que los organismos públicos de radiodifusión estaban viendo cómo se reducían sus fondos, la aparición de empresas tecnológicas como Netflix y Amazon, capaces de financiar desarrollos, con ingenieros dedicados a producir contenidos atractivos, representan una amenaza real y tangible para la industria de la radiodifusión.

Arcidiacono hizo un llamado a la Comisión Europea y otras agencias públicas para que muestren un apoyo tangible a los esfuerzos de las emisoras públicas y privadas para garantizar un futuro exitoso. El programa Horizon Europe debe dedicar al menos 3 por ciento de su desarrollo para el apoyo de la industria pública y privada europea.

Por su parte, el presidente de DVB, Peter MacAvock, proporcionó información sobre cómo la organización está transformándose para adaptarse a los cambios que están ocurriendo en la industria.

Dijo que el cambio a la televisión de banda ancha será tan fundamental como el cambio original a la televisión digital. Los radiodifusores, están demandando soluciones para simplificar la entrega de banda ancha e híbrida, para “hacerlo tan fácil como la transmisión DVB”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here