Fm Bolivia

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, Jhonny Aguilera, informó el miércoles que esa entidad policial emitió una orden de aprehensión contra el presidente de la Cooperativa de Telecomunicaciones de Santa Cruz (Cotas), Leonardo Suárez, por su supuesta vinculación en el robo de 7,7 millones de dólares de esa institución.

«Hay varias personas desde el punto de vista ejecutivo y administrativo que están en proceso de búsqueda para aprehenderlas, uno de ellos es efectivamente el señor Leonardo Suárez, que aparentemente tuvo una relación con una empresa que se llama Hogar Inteligente, que no es la única empresa que ha servido como pantalla», informó a los periodistas.

Según Aguilera, el presidente de Cotas habría incurrido en el favorecimiento para la acción ilegal de extraer artículos electrónicos que fueron negociados en el mercado negro, además de otros elementos que hacen presumir que tiene una responsabilidad de carácter doloso.

Detalló que entre las evidencias que se están recolectando hay una prueba de la venta de un televisor en un precio subvaluado, proceso en el que estarían involucrados otros ejecutivos y otras autoridades de Cotas que también son investigados.

Hace dos semanas, Suárez pidió licencia de 10 días en Cotas y supuestamente tenía que retornar a su oficina el lunes, sin embargo, no aparece y la Policía presume que se encuentra en Brasil.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here