Microsoft investigará casos de acoso y discriminación ignorados durante años

0
446

El acoso sexual y la discriminación dentro de Microsoft ha tenido un gran alcance recientemente cuando una serie de mujeres comenzaron una cadena de correos electrónicos donde relatan sus incidentes, de acuerdo con datos de Quartz.

La cadena comenzó el 20 de marzo cuando una empleada pidió consejo a otras mujeres en la empresa sobre cómo ascender en la organización, después de seis años en la misma posición sin ver la posibilidad de avanzar.

Docenas de mujeres compartieron sus propias frustraciones acerca de la discriminación y el acoso sexual, detallando acusaciones que van desde comentarios sexistas durante viajes de trabajo hasta que se les diga que se sienten en el regazo de un compañero de trabajo frente a un líder de recursos humanos.

El hilo del correo electrónico sigue una demanda colectiva presentada en marzo de 2018 en la que se denuncian 238 casos de acoso sexual y/o discriminación encontrados por empleadas de Microsoft entre 2010 y 2016.

Las autoridades de Microsoft dijeron que toman en serio esas quejas y que está trabajando para mejorar la diversidad.

Kathleen Hogan, jefa de Recursos Humanos de Microsoft, respondió el 29 de marzo después de que se hubieran acumulado decenas de correos electrónicos en la cadena, diciendo que había planteado el problema al equipo de liderazgo superior de la compañía y que personalmente analizaría las reclamaciones que inicialmente fueron pasadas por alto por recursos humanos.

La CEO, Satya Nadella, y el oficial legal, Brad Smith, también fueron incluidos en la lista de destinatarios de la cadena de correo electrónico.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here