Un grupo de más de 350 empleados de Amazon publicó algunas declaraciones donde critican a la compañía por su postura sobre el cambio climático y su política de comunicaciones externas.

En la página de Amazon Employees for Climate Justice, se leen comentarios como: “estoy abrumado por saber que Amazon se asocia con la industria del petróleo y el gas a pesar de su “compromiso” climático. Debemos de ser líderes climáticos, no obstáculos para lograrlo”. 

A pesar de que Amazon se comprometió a reducir su huella de carbono a cero para 2040 y usar energía 100 por ciento renovable para 2030. Los empleados declararon su insatisfacción con la promesa de la compañía.

Cabe destacar que Amazon tiene políticas de comunicación externa bastante estrictas en lo que confiere a hacer públicos temas sobre negocios sin justificación corporativa o aprobación previa. Por lo tanto, la medida tomada por Amazon Employees for Climate Justice, desafía las reglas de la misma forma que lo hicieron los comentarios de dos empleados que criticaron a Amazon por proporcionar servicios de computación en la nube a las compañías de petróleo y gas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here