Al menos 236 empleados de Pinterest, la popular empresa conocida por sus tableros de ideas creativas, expresaron su solidaridad ―en una publicación de chat interno― con tres excompañeros de trabajo que acusaron a la compañía de discriminación racial, sexual y represalias.

Los empleados instaron a más personas a continuar sumándose y firmar una petición en línea, en la cual se solicita al Director Ejecutivo y cofundador de Pinterest, Ben Silbermann, cambiar las políticas de la compañía.

Entre los despidos injustificados de Pinterest se destaca el de la exdirectora de Operaciones, Françoise Brougher, quien acusó a la empresa de discriminación sexual, represalias y despido injustificado. 

Al respecto, un portavoz de Pinterest señaló, en un comunicado en respuesta a la huelga, que la compañía respetaba y escuchaba a los empleados: “Sabemos que tenemos un trabajo real que hacer y reconocemos que es nuestro trabajo construir un entorno diverso, equitativo e inclusivo para todos”, aseguró.

Las dificultades para Pinterest comenzaron en junio luego de que los exempleados Ifeoma Ozoma y Aerica Shimizu Banks hicieran público por medio de Twitter sus experiencias en la empresa, dejando entrever las profundas desigualdades salariales, los comentarios racistas y sexistas, así como las represalias.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here