Empleados latinoamericanos son blancos vulnerables de ciberataques: Kaspersky

0
213

De acuerdo con una reciente investigación de Kaspersky, 63 por ciento de los latinoamericanos utiliza servicios basados en la nube para guardar archivos relacionados a su trabajo, pero sólo la mitad de los empleados de la región toma las medidas necesarias para proteger la información almacenada en éstos, ya sea porque no sabe cómo hacerlo o porque no lo considera necesario.

Según el sondeo, los que más hacen uso de estos servicios para guardar y compartir archivos corporativos son los chilenos (70%), seguidos de cerca por los colombianos (69%). En tercer lugar se ubican los peruanos (62%), los argentinos (61%), los mexicanos (59%) y, finalmente, los brasileños (58%). No obstante, los que menos resguardan esta información son los peruanos (57%), seguidos por los chilenos (53%), los argentinos (50%), los brasileños (49%), los mexicanos (43%) y los colombianos (41%).

La investigación también reveló que, en general, un 50 por ciento de los colaboradores de la región limpia sus bandejas de documentos, un 36 por ciento de los latinoamericanos no borra archivos de antiguos trabajos, y uno de cada 10 no recuerda si aún conserva documentos laborales de empleos anteriores.

Los menos cautelosos de limpiar su almacenamiento son los colombianos (40%), seguidos de cerca por los peruanos (39%), luego se ubican los brasileños (37%), los mexicanos (36%) y los chilenos (35%) y, finalmente, los argentinos, con 28 por ciento.

El estudio encontró que uno de cada cuatro empleados de la región se conectaría a una red desconocida, para obtener mejor conexión: los argentinos principalmente (32%), seguidos por los peruanos y colombianos (ambos 27%); sólo el 21 por ciento de los mexicanos y brasileños pensarían en esta alternativa.

Kaspersky recomienda recordar regularmente al personal cómo tratar los datos confidenciales de la organización, enseñar a los empleados principios básicos de ciberseguridad, entre los que se encuentra: no abrir ni almacenar archivos de correos electrónicos o sitios web desconocidos, ya que podrían ser perjudiciales para toda la compañía.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here