Empleos: la manzana de la discordia en la fusión T-Mobile/Sprint

2
412

Un potencial desafío legal de los funcionarios de Estados Unidos podría reducir la probabilidad de que T-Mobile y Sprint obtengan la aprobación de su fusión, señala un informe de MoffettNathanson.

La declaración de la empresa analista se produce después de un informe de Bloomberg en el cual señala que hasta 16 fiscales generales del Estado podrían demandar en un tribunal federal para bloquear la transacción.

MoffettNathanson advirtió que tal acción “aumenta las probabilidades” de que el Departamento de Justicia (DoJ) rechace el acuerdo para evitar una posible “revocación embarazosa” más adelante.

También señaló que el acuerdo de fusión aún debe pasar todas las aprobaciones estatales, con tres de 19 restantes.

A pesar de que superó un obstáculo importante para obtener el visto bueno de los funcionarios en Nueva York en febrero, una luz verde de California aún está pendiente.

“No está claro cómo podría avanzar el acuerdo si un estado del tamaño de California lo bloqueara”, apuntó MoffettNathanson.

Además de las aprobaciones del DoJ y los funcionarios estatales, el acuerdo también debe ser aprobado por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC).

T-Mobile se enfrenta a contrincantes

En un comunicado, John Legere, director Ejecutivo de T-Mobile, se lanzó contra todos aquellos que están oponiéndose a la fusión de la compañía con Sprint, acusándolos de engañar y asustar a la gente al inventar números sobre la posible cantidad de empleados despedidos en caso de aprobarse su propuesta de compra.

“Es TAN malo que el jefe de la Asociación de Trabajadores de las Comunicaciones (CWA) se haya atrevido a referirse a esos números completamente no relacionados en una AUDIENCIA DEL CONGRESO”, expresó Legere.

El Director Ejecutivo afirmó que el “Nuevo T-Mobile” se ha comprometido a invertir cerca de 40 mil millones de dólares en la expansión de redes y negocios sólo durante los primeros tres años.

Esta inversión será utilizada para enfocarse en la construcción rápida de su infraestructura nacional 5G y para ampliar sus recursos de atención al cliente los cuales, asegura, aumentarán a más de 130 millones, por lo que para dar soporte se requerirán muchas personas.

Sus esfuerzos crearán cerca de 5 mil 600 nuevos puestos de trabajo de atención al cliente en el país para 2021, predijo Legere.

Asimismo, promete que la nueva empresa empleará a más de 7 mil 500 profesionales de atención para 2024, de lo que tendrían las compañías independientes.

Legere mencionó que sus cifras sí son reales, e invitó a todos a no dejarse engañar por aquellos que ofrecen información errónea y crean teorías de conspiración infundadas.

2 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here