Emprendedores lanzan en Chile un comparador de planes de telefonía, internet y televisión

0
143

Pisapapeles – José Carvajal Vega

Nomada, es un emprendimiento ganador de fondos del programa Capital Semilla de la Corfo, además de la empresa que creó una plataforma que permite a equipos de ventas ser más óptimos mediante campañas. Sus mismos gestores, y atendiendo a una necesidad existente, decidieron crear un comparador de precios, el cual promete mayor dinamismo y actualización de las ofertas de las empresas de telecomunicaciones.

De esa manera hace sólo semanas lanzaron Planinteligente.cl, el cual surge luego -pero desarrollado a la par- de que a mediados de agosto, la subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) volvió a publicar un sitio web que permite a los clientes de servicio de telecomunicaciones comparar los diferentes planes antes de contratar un plan.

El comparador
Según señalan los mismos creadores, Planinteligente.cl nace como una oportunidad para ayudar a los clientes, que lo requieran, ante la poca transparencia y neutralidad que existe a la hora de tener que elegir el mejor plan que se ajuste a las necesidades requeridas. Es por eso que el sitio web busca convertirse en un “asesor” que ayude a las personas de manera gratuita, ya que no existe pago alguno, ni tampoco entrega de datos personales por parte de los usuarios.

Una vez dentro del comparador, la persona deberá seleccionar el tipo de usuario que es, ya sea fijo o móvil, para posteriormente seleccionar los servicios que desea contratar. Por ejemplo, en el caso de los servicios hogar, armar el pack que busca.

Hecho aquello, ya estaremos dentro del comparador con el cual podremos revisar las diferentes características de los servicios. Además, en el costado izquierdo encontraremos las especificaciones que podemos fijar según las características técnicas que estemos buscando. Lo mismo ocurre en los servicios móviles, donde incluso podremos seleccionar los servicios adicionales de los planes.

Lo que viene
Planinteligente.cl se encuentra dando sus primeros pasos, sin embargo ya cuenta con aspectos diferenciadores de lo propuesto por Subtel. Esto, porque a diferencia de la plataforma de la autoridad, este mantiene actualizado las ofertas constantemente y no cada un mes como el de Subtel. Además de poder filtrar por diferentes aspectos ofrecidos en el plan, ya no sólo el precio, sino que también GB e incluso servicios adicionales como Netflix o canales premium.

Los desarrolladores actualmente se encargan, manualmente, de mantener los planes actualizados y sin intervalos grandes intervalos de tiempo. Sin embargo, esperan prontamente automatizar esta función para que el cambio sea automático. Además, trabajarán en construir un módulos en el que los usuarios puedan verificar de manera correcta los planes, así como también la velocidad y estabilidad de la red. Finalmente, aspiran a poder realizar las portabilidades en el mismo sitio web y con tan sólo un click.

En la parte inferior del sitio web, Planinteligente.cl entrega su número de Whatsapp en el cual buscan recibir un feedback de los usuarios y de esa manera contar con una mejora continua de los servicios entregados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here