Empresa de fibra óptica de Telefónica y CDPQ comienza a operar en Brasil

316

FiBrasil, la empresa conjunta entre Telefónica Brasil y el fondo de pensiones canadiense Caisse de dépôt et location du Québec (CDPQ), inició operaciones en 34 ciudades en Brasil, administrando 1.6 millones de hogares. El principal reto de la nueva compañía es cubrir 500 mil hogares adicionales para finales de 2021.

En abril pasado, la Superintendencia General del Consejo Administrativo de Defensa Económica (SG/CADE) aprobó sin restricciones la creación de la empresa conjunta (en la que Telefónica y CDPQ poseen 50 por ciento cada una).

El objetivo de FiBrasil es acelerar el aumento de la cobertura de fibra en el hogar (FTTH) de 1.6 millones de hogares ya atendidos por Telefónica Brasil a 5.5 millones en los próximos cuatro años.

Según las partes, el acuerdo permitirá al Grupo Telefónica desarrollar y expandir el negocio de FiBrasil. Y, para CDPQ, la inversión permitirá diversificar el portafolio de infraestructura del fondo con la entrada al sector de telecomunicaciones en Brasil.

Vivo es el primer cliente mayorista de FiBrasil, con un contrato de 10 años, y se apoyará en la infraestructura de la nueva compañía para acelerar su plan de expansión de la red de fibra en los próximos años.

El objetivo de Vivo es expandir su cobertura a más de 24 millones de hogares para fines de 2024.