Empresas china y taiwanesa rescatan a Japan Display, fabricante de pantallas del iPhone

1
493

Un grupo chino-taiwanés tomará el control del proveedor de Apple, Japan Display, como parte de un plan de rescate de 232 mil millones de yenes (2,100 millones de dólares).

El rescate se produce después de las operaciones financiadas con fondos públicos que no ayudaron a la compañía a reducir su dependencia de Apple.

Para ayudar a la compañía, se ha llegado a un acuerdo con el fabricante taiwanés de pantallas planas TPK Holding y la firma de inversión china Harvest Group. Inyectarán hasta 80 mil millones de yenes en Japan Display mediante la compra de acciones y bonos.

Esto otorgará a los compradores una participación de 49.8 por ciento en la compañía, reemplazando al fondo gubernamental japonés Innovation Network Corp of Japan (INCJ), respaldado por el gobierno japonés como el mayor accionista.

La agencia japonesa de innovación industrial también se unirá al programa de asistencia financiera, mediante un plan de canje de deuda por acciones con un valor de 75 mil millones de yenes y la extensión de préstamos por valor de 77 mil millones de yenes.

Después del acuerdo, su participación caerá a 12.7 por ciento de 25.3 por ciento que posee actualmente.

El acuerdo podría estar sujeto a una revisión de seguridad nacional de Estados Unidos. Sin embargo, el jefe de la División de Finanzas de Japan Display, Minoru Kikuoka, cree que no es necesario presentar una solicitud ante el Comité de Inversión Extranjera en Estados Unidos (CFIUS).

La financiación de rescate se produce luego de la venta de nuevos modelos de iPhone, muchos de los cuales utilizan pantallas de emisión de luz orgánica (OLED) y la desaceleración de las ventas de iPhone ha amenazado la supervivencia de Japan Display.

Se espera que Japan Display publique su quinto año consecutivo de pérdidas netas en el año, ya que las ventas del iPhone XR de Apple, el único modelo con pantalla LCD, frustraron las esperanzas de un cambio.

El negocio de Apple representó más de la mitad de los ingresos de Japan Display en los últimos cuatro años.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here