Empresas de Internet urgen restaurar la neutralidad de la red en EE.UU.

Mozilla y otras empresas y organizaciones ven una oportunidad de que regresen las reglas de la neutralidad de la red, ahora que la FCC es liderada por la demócrata Jessica Rosenworcel.

0
272

El ascenso de Jessica Rosenworcel como presidenta interina de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) abrió una nueva esperanza en Estados Unidos para que se restablezcan las reglas de la neutralidad de la red.

Mozilla, Reddit, Eventbrite, Dropbox, Vimeo, Wikimedia e Internet ADT enviaron este viernes una carta a la líder demócrata de la agencia, en la que piden que la Comisión restaure de manera urgente estas protecciones de la era de Barack Obama.

“Como empresas y organizaciones líderes en Internet, creemos que estas salvaguardas son fundamentales para preservar Internet como un medio libre y abierto que promueve la innovación y estimula el crecimiento económico”, señala la misiva.

Los remitentes indican en el documento que la neutralidad de la red es esencial para proteger el acceso a la banda ancha de alta velocidad entre las familias y empresas del país, sobre durante la pandemia de la Covid-19.

Además, resaltan que “la economía de Internet que ha permitido que nuestras empresas prosperen se basó en los principios básicos de neutralidad de la red”, ya que estas reglas garantizan que los proveedores de servicios de Internet (ISP) traten todo el tráfico de datos por igual.

También lee: California da luz verde a ley de neutralidad de la red

En el debate sobre la neutralidad de la red, las compañías de Internet respaldan que las protecciones permanezcan. Por el contrario, los ISP apoyan condiciones más flexibles y consideran que relajar la normativa ―o derogarla como en este caso― permite la innovación y la entrega eficiente de sus servicios.

Las reglas de la neutralidad de la red quedaron sin efecto en el gobierno republicano de Donald Trump, cuando la FCC estaba dirigida por Ajit Pai. Ahora, con la demócrata Rosenworcel se prevé que reviva la discusión para restaurar la normativa, ya que antes como comisionada buscó que la agencia recuperara la neutralidad de la red.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here