La Jornada Dora Villanueva

Hay condiciones fiscales severas contra los radiodifusores, mientras la rentabilidad de su negocio ha perdido con menos publicidad y frente el avance de nuevos competidores que no tienen la misma carga tributaria, aseveró José Luis Rodríguez Aguirre, presidente del Consejo Directivo de la Cámara de la Radio y la Televisión Mexicanas (CIRT).

Acusó que hay un “piso totalmente disparejo” para la industria. “Mucho le agradeceremos revise este tema”, encargó el empresario al presidente Andrés Manuel López Obrador, que presidió la comida que cada año realiza el sector con el mandatario en turno. 

Rodríguez Aguirre recalcó lo expuesto al inaugurar la reunión 60 de su sector —y que advierte como agenda para las dependencias federales y el Instituto Federal de Telecomunicaciones—; la petición es bajar los impuestos y eliminar parte de los tiempos del Estado.

Rodríguez Aguirre alabó al presidente en reiterada ocasiones y justificó el crecimiento cero que se ha dado en el país de enero a septiembre de este año.  “Sabemos que todos los cambios de administración en su primer año, traen consigo un ajusto y por lo mismo una desaceleración”, así pasó en 2000, 2006, 2012; recordó.

Ya entrado el segundo año de gobierno llamó a su sector a invertir porque pese a que “ya no hay paraísos de inversión” –dijo al dar cuenta de los sucesos en Chile, donde el modelo económico neoliberal sacó a millones de personas a las calles- “México sí es nuestro paraíso de inversión”.

Si bien dijo que al presidente “su liderazgo mantiene la esperanza de la gran mayoría del pueblo de México y con ello la calma y la paz de nuestro país”, llamó a eliminar el “abuso de poder” que implican los tiempos oficiales impuestos en el gobierno de Gustavo Díaz Ordaz, tras la masacre de Tlatelolco. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here